linkedinfacebooktwitteryoutubegoogleflickr

Menu

Preguntas Frecuentes

Si no tengo ningún equipo de personas a cargo, ¿puedo ser un líder?
El camino del liderazgo comienza con el desarrollo del liderazgo personal. Por lo tanto la respuesta es sí!. Ahora, para ser líder personal tienes que trabajar en tu "empoderamiento", en tu poder personal de saber lo que quieres, saber cómo alcanzarlo, el disponer de herramientas que te permitan superar los obstáculos del camino (emociones boicot, personas que se interponen, situaciones que cambian, etc.).

¿Formación U-Learning?
Aprendizaje "Ubicuo" (que está presente a un mismo tiempo en todas partes y en continuo movimiento para no perderse nada).  Ilimitados Aprendizajes apoyados en la tecnología, con el requisito de que puedan ser accesibles en cualquier lugar.

¿Cómo es que voy a entrenarme sin teoría y a distancia?
Te facilitamos el aprendizaje “estés donde estés”. Cambiamos la teoría por acciones retadoras que enviamos a tu móvil, email, o plataforma online para que aprendas desde el "haciendo".

¿Qué es el coaching?
Un acompañamiento, un apoyo, una guía para facilitar el descubir y la toma de conciencia sobre lo mejor de uno mismo.

¿Qué diferencia hay entre coaching y mentoring?
En el proceso de coaching, el Coach no puede aportar su sabiduría al proceso. El coach dejar que sea el propio coachee (cliente) el que se de cuenta de la situación y decida. El mentor da consejos y asesora en función de su esperiencia y conocimiento.

¿Cómo aplican el coaching a una organización?
Para poder el coaching a la organización neesitamos estudiar y diagnosticar la situación actual de toda la organización. Para ello se llevan a cabo entrevistas, sesiones de coaching profesional y/o directivo, sesiones grupales y, una vez definida la situación actual desde un punto de vista macro, se establece un plan de acción de mejora, velando el continuar alineados a los objetivos corporativos.
El plan de acción suele incluir mejoras en procesos, gestión de equipos, desarrollo de habilidades, gestión del compromiso.

¿Cuál es el objetivo del coaching de negocios y qué beneficios aporta?
El objetivo es que los Directivos, Responsables de áreas y los empleados tomen conciencia de:
* la razón de ser de la organización
* el camino a seguir para el cumplimiento de la misión y objetivos
* la necesidad de estar implicados, comprometidos y alineados a los valores, filosofía de la organización
El beneficio que aporta es estar todos subidos en el mismo barco, rumbo hacia el mismo puerto y cada uno en su rol.

¿Qué significa profesionalización de PYMES?
Significa ordenar, clarificar, sistematizar, potenciar los procesos, el organizagra y la gestión del talento.
A veces se traduce en limitar el ámbito de competencia de uno de los jefes-dueños, otras veces redactar procedimientos y establecer planes de acción y seguimiento para cumplirlos, otras clarificar roles y objetivos y otras potenciar el talento humano de la organización. A veces la suma de todos.

¿Cómo se lleva a cabo un diagnóstico organizacional?
Estudiamos la organización y la gestión del talento a través de entrevistas en profundidad, sesiones de coaching individuales y sesiones CAMIC grupales con nuestro propia metodología.

¿Quiénes son los Líderes Co.Creadores?
"Los líderes que van en búsqueda de la realidad que desea vivir, y si no la encuentran, la crean. Poseen altos grados de responsabilidad y sabiduría. Generan lo que el ambiente está necesitando en un momento determinado. Son generadores de contextos propicios para el surgimiento del potencial grupal y como conectores, permanecen siempre disponibles al servicio de la necesidad del propósito".
Definición extraída del libro juego de la herencia personal, descubrí tu talento de la escuela para el florecimiento del talento.

¿A qué tipo de organizaciones ayudan en el área de Acción Social?
A Asociaciones sin fines de lucro, colectivos disminuidos y comunidades con escasos recursos.

Soy una persona particular, ¿Qué me recomiendan para mi desarrollo personal?
Puedes inciar tu desarrollo con un proceso de coaching. Nuestra mejor herramienta para ello coaching Holigral que aborda una visión holística e integral. Y si quieres profundizar en tu desarrollo la mejor opción es un retiro CAMIC de 3 días y la opción estrella un retiro Holigral de 7 días.

¿Qué diferencia hay entre desarrollo personal y desarrollo profesional?
El desarrollo personal incluye el trabajo contigo mismo:
* el conocer tus miedos y transformalos en motivaciones
* el cambiar tus creencias limitantes por potenciadoras
* el tener claridad de lo que quieres y lo que necesitas para alcanzarlo
Mientras que el desarrollo profesional trabaja sobre las competencias y habilidades específicas del contexto en el que desarrollas tu profesión:
*mejorar y o potenciar tu habilidad de liderazo, oratoria, coordinación de equipos
*descubrir los "botones" que disparan tus emociones para gestionarlas con éxito en los conflictos y situaciones de presión
*ordenar y calsificar tus ideas y traducirlas en un negocio, proyecto, profesión

¿En cuánto tiempo puedo desarrollar la competencia de líder?
Dependerá de tu compromiso contigo mismo en aplicar las nuevas técnicas, herramientas, tácticas y estrategias y sostenerlas en el tiempo hasta que se conviertan en un hábito.

¿Qué duración tienen los programas de formación de Centro Trinidad?
No hay un tiempo definido. Esa es la novedad, la ventaja y desventaja. Tu serás el líder del programa, lo que significa que dependerá de tu compromiso con la realización de experiencias que te sugiera el tutor y la rapidez con la que resuelvas los retos que se te planteen. El promedio es de 6 meses a un año.

¿Por qué se llama Coach Acting la metodología de Centro Trinidad?
Porque es a través de la actuación, de la asunción de un rol específico cuando se disparan en nuestro ser gestos, emociones, comportamientos, palabras cargadas de significado y que con preguntas de coaching, lograrás encontrar detrás de cada actuación un  un aprendizaje, el significado del "para qué" de esa experiencia.

¿Por qué contrar a Centro Trinidad? ¿Qué valor diferencial me aporta vuestro centro?
Porque te aporta una visión global de cada situación, abarcando conceptos y claves estratégicas, humanísticas, filosóficas, psicológicas, comerciales, operativas e incluso, si estás abierto podemos traspasar los limites y trabajar con una visión holística e integral, transpersonal. 
Además de contar con profesionales que tienen más de 15 años de experiencia en el desarrollo de personas, la gestión de recursos y la definición y coordinación de políticas de crecimiento.

¿Cuál es la diferencia entre consultoría organizacional y consultoría educativa?
En el área de consultoría organizacional trabajamos con el desarrollo de competencias de cambio, compromiso, comunicación, gestión del talento y liderazgo a través de programas que incluyen entrevistas, sesiones de coaching, formación, tutorías y entrenamiento.
En la consultoría educativa ofrecemos un apoyo, una tutoría a maestros, directores de escuelas y profesionales del ámbito educativo en aspectos pedagógicos innovadores y nuevas formas de abordar las situaciones y resolver conflictos.

Quiero ser miembro del Club de líderes. ¿Cómo me uno al Club?
Necesitas suscribirte. Puedes hacerlo ahora! El equipo moderador analizará si tu perfil es el que estamos buscando para el Club.

¿En Centro Trinidad tienen cursos subvencionados?
Sí. Tenemos los permisos para gestionar el crédito que dispone cada empresa para la formación de sus empleados, siempre que éstos estén dados de alta en nómina. Comunícate con nosotros y te facilitaremos el dato de cuánto crédito dispones para formar a tus equipos con la ventaja de poder organizar un curso personalizado en función de las necesidades actuales del personal.

Acceso or Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?